Páginas

miércoles, 5 de agosto de 2015

Series (mi segundo vicio). Parte 1.

Holaaa!!! Me he decidido a hacer una entrada diferente, porque leer está muy bien y me encanta pero ver series en inglés (subtituladas en español por supuesto que sólo tengo el b1) es otro de mis vicios. Quien no esté acostumbrado dirá que es un poco molesto estar leyendo, pero te acabas acostumbrando. Tanto que soy capaz de pasar horas y horas liada con el portátil. Total, os voy a comentar las que yo voy siguiendo por si estais en ese momento en el que te apetece ver algo nuevo y no sabes muy bien qué. 


Os las pongo por mi orden de preferencia


1. Pretty Little Liars.

Todo empieza con una reunión de amigas, en la que desaparece una de ellas. En el funeral, las demás empiezan a recibir mensajes de un tal A, y ahí empiezan los problemas. Es un no parar. Hay desapariciones, secuestros, locos, manicomios, asesinatos, de todo lo que puedas imaginar. En cada capítulo pasan mil cosas y parece que uno es el malo. Pero no. En el siguiente es otro el que lo parece. Por supuesto, de todo es culpable A. Y así llevo 6 temporadas, muriendo de intriga y de amor y queda una más porque son 7. También hay mucho amor. Es la serie que más tiempo llevo siguiendo y en ningún momento ni me he aburrido, ni he podido estar sin verla el día que la ponen. 



2. Chasing Life.

April es una periodista que tiene muy claro qué quiere en la vida y que lo quiere tener todo controlado. Tiene su trabajo, su novio, vive con su madre, su abuela y su hermana y es feliz. Pero un día va al hospital a intentar hacer una entrevista a un famoso y se marea. Y le detectan cancer. A partir de ahi todo cambia en su vida y en las de su alrededor. No es triste de llorar todos los capítulos (en alguno me he inchado) pero refleja muy bien en cómo le cambia la vida, cómo reacciona cada persona de una manera, ya sea sus compañeros de trabajo con pena, la abuela con fortaleza, o la amiga que no sabe como tratarla. Y la vida que tenía planeada ya no existe. Pero no sólo es la vida de April, también cuenta la vida de su hermana que acaba de darse cuenta de que es lesbiana, o su madre que está aún sin superar la muerte de su marido. Y por supuesto tiene un toque de humor en muchas ocasiones que sorprenden. Va por la segunda temporada.



3. Arrow.

Yo no soy mucho de comics ni de ficción pero Arrow me ha gustado desde el primer capítulo. Oliver Queen se va de viaje y desaparece junto a su novia. Pero años después aparece cambiado y se convierte en un super héroe para salvar la ciudad a escondidas de todos excepto a su amiga Felicity y su amigo y guardaespaldas John. Total, que en cada capítulo hay un malo y Oliver lucha contra él. Si eres chica, un dato importante es que salen unos actores que es para morirse de guapos. Y el amor imposible de Felicity y Oliver es para morirse de bonitos.La verdad ante todo. En octubre empieza la cuarta temporada.


4. Orange is the new black.

Piper se mete en un lío con una mafia, siendo ella una mujer con su prometido y con una vida acomodada, y acaba liada con una chica que le engaña. Y en la cárcel. Asustada no sabe cómo va a sobrevivir ahí dentro durante años. Pero se acaba acostumbrando y conociendo a las compañeras (que para mí son lo mejor de la serie). Ya lleva 3 temporadas y está confirmada la cuarta. Al principio era muy graciosa, pero ha ido cambiando a drama. La primera temporada estaba centrado todo a Piper, pero ya se han ido haciendo tramas con todas las presas, y van presentando la historia de por qué cada una está en la carcel. Por supuesto hay corrupción en la prisión y todo tipo de historias curiosas. 


5.  The Foster.

La familia Foster no es una familiar común. Está compuesta por Lena y Stef, pareja de lesbianas casadas, Brandon el hijo de Stef con su ex marido, dos gemelos Mariana y Jesús adoptados. Y llega dos nuevos hermanos, Callie y Jud para adoptarlos también. Pero Callie es un poco problemática y no se adapta bien. La serie va contando el proceso de adopción y cómo se van conociendo entre hermanos. Pero existe un problema mayor que la aceptación o la adaptación de ambos, que Callie y Brandon empiezan una historia de amor que no puede ser por el bien de la adopción de esta. Va por la tercera temporada y además de divertida, trata muchos temas actuales y da visión a un tipo de familia que no es habitual pero que es una familia perfecta.

6. Revenge.

Esta serie ya ha finalizado. Tiene 4 temporadas y me dio mucha pena que acabara. Revenge significa venganza asi que os podeis imaginar de qué va. Amanda es hija de David Clark que trabaja para la familia Greyson. Le hacen una trampa y acaba en la cárcel hasta que muere. Amanda crece, se cambia de identidad y quiere venganza contra los que destrozaron a su padre. Todo con ayuda de su amigo Nolan. Y poco a poco, capítulo a capítulo va deshaciéndose de todos. O casi todos. Por supuesto hay amor, le ponen varios novios a Amanda, pero su destino está escrito con su primer amor o eso parece. Cada capítulo pasan muchas cosas, ella está siempre a punto de ser descubierta, y el final está muy bien cerrado. Merece la pena.



Mañana sigo con más series.





No hay comentarios:

Publicar un comentario